Decada del 50
Despues de la postguerra surgen los primeros deportivos emblemáticos. por ello empiezo con los rankings a partir de la decada de 1950. El orden no es tan trascendente pero esto son los autos que creo importante destacar de esta década. El Bentley S2 fue un lujoso deportivo producido por la firma britanica Bentley a fines de los 50. Basado en el Rolls-Royce Silver Cloud II, the S2 reemplazo el motor 6 cilindros en linea del Bentley S1 con un motor V8 totalmente de aluminio de 6.2 litros de cilindrada. La variante "Continental" se fabrico a comienzos de los '60.Se fabricaron 388 unidades de este lujo motorizado.
The MGA fue un deportivo creado por la firma britanica MG entre 1955 y 1962. Se fabricaron mas de 100.000 unidades de este auto que se convirtio en uno de los autos de la época. Se vendia en dos versiones, roadster y coupé, ambas con tracción trasera. Un test de la primera version de 1955 demostro una velocidad maxima de 157.4 km/h.
El Jaguar XK120 fue el primer auto deportivo de Jaguar de la posguerra, construido hasta 1954. Se convirtio en una sensacion en la epoca y en uno de los vehiculos mas populares de la marca, exclusiva desde su creación. La potencia de este auto provenia de un motor 6 en linea 3.4 litros con doble. carburador, muy desarrollado para la epoca. El mismo diseño de motor fue usado en los XK 3.8L y 4.2L de los 80's
Un clasico de Ford si los hay, el Thunderbird tuvo dos versiones en los 50s: Los "Classic Birds" a comienzos de década y los "Square Birds" cercanos a los '60. Ambas versiones venian con motores V8 de alta cilindrada ( el modelo de 1954 era 5.7 litros), de potencia cercana a los 280 hp y con variantes coupé y convertible. Lujo y potencia, al estilo americano
No hay comentarios:
Publicar un comentario